Bogotá D.C., 27 de enero de 2015. Con respecto a la información divulgada por los medios de comunicación en relación al encuentro que sostuvieron algunos meses atrás el Presidente de la Unión Colegiada de Notarios y uno de los integrantes de la delegación negociadora de las Farc, en La Habana, el Ministerio de Justicia y del Derecho se permite aclarar a la opinión pública lo siguiente:
1. A finales del año pasado, el Presidente de la Unión Colegiada de Notarios, Dr. Álvaro Rojas Charry, se comunicó telefónicamente con el Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, para informarle sobre una conversación que había sostenido con el representante de la delegación negociadora de las Farc conocido como 'Pablo Catatumbo'.
2. En esta conversación telefónica, el Dr. Rojas Charry le transmitió al Ministro de Justicia un mensaje que tenía como destinatario al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el cual daba cuenta de las buenas condiciones en las que se encontraba el General Rubén Darío Alzate, por ese entonces en poder de las Farc.