Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 29 de julio de 2016

“Es fundamental seguir robusteciendo la justicia transicional y el Estado de Derecho”: Ministro Jorge Londoño

Bogotá, 29 de julio de 2016. Durante la reunión que sostuvo con el Embajador del Reino de Bélgica en Colombia, Jeroen Cooreman, el Ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Eduardo Londoño, se refirió a las estrategias y programas que maneja la cartera que preside para consolidar una verdadera justicia para la reconciliación: Justicia Transicional, Conciliadores en Equidad, Casas de Justicia, Casas de Justicia Móviles y lucha contra el consumo de drogas.

“El Ministerio está acercándose a las poblaciones que más han sufrido de la violencia, garantizándoles acceso a la justicia y la puesta en marcha de mecanismos alternativos de resolución de conflictos, lo que genera servicios de justicia más ágil y prontos para las personas que más los necesitan”, aseguró el Ministro Londoño.

El titular de la cartera de Justicia destacó la importancia de seguir robusteciendo la justicia transicional y el Estado de Derecho, en el que la legalidad y el respeto por los derechos individuales y colectivos de los colombianos se conviertan en parte de la vida cotidiana. “Queremos una justicia que permita a las víctimas volver a gozar de sus derechos”, dijo.

Por su parte, el Embajador del Reino de Bélgica reiteró su apoyo irrestricto a las iniciativas que el Ministerio viene implementando en materia de justicia rural y alternativa, y puso a disposición del Ministro su equipo de trabajo para el intercambio de experiencias, siempre pensando en el gran objetivo: la paz.

“Queremos que todos los ciudadanos sientan a su Estado de forma cercana y que tengan los mismos derechos. Esperamos seguir articulados con las instituciones que se requiera para que cada colombiano, y más si es víctima del conflicto, pueda acceder a los servicios que por ley les corresponden”, concluyó Londoño Ulloa.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión