Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 19 de julio de 2016

“Inauguración del pabellón siquiátrico de La Modelo es un esfuerzo más para dejar atrás la crisis de salud”: Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa

1.338 millones de pesos fue la inversión que realizó el Gobierno Nacional para el centro carcelario. 42 internos que sufran de problemas mentales serán los beneficiados.

Bogotá 19 de Julio del 2016. El Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina Ramírez; el Director General del Inpec, Brigadier General Jorge Luis Ramírez Aragón; y varios funcionarios de la Uspec entregaron este martes un remodelado pabellón siquiátrico que beneficiará a los internos de la cárcel La Modelo que acusen problemas mentales.

En una sencilla pero significativa ceremonia el alto funcionario presidió la entrega de esta unidad de salud mental, la cual ofrecerá sus servicios a reclusos que sufren de problemas como esquizofrenia, trastornos de ansiedad, depresión y bipolaridad.

“Seguimos trabajando sin descanso para dejar atrás la crisis de salud que afecta a los centros penitenciarios. En La Modelo estamos inaugurando una remodelada unidad de salud mental con capacidad para 42 personas, por lo que ahora los internos afectados por problemas siquiátricos pueden ser tratados aquí mismo”, indicó el Viceministro Medina.

El Viceministro de Justicia también destacó la labor que se viene adelantando en las diferentes cárceles del país para mejorar las condiciones de salud de los internos, y recordó que se está contratando a profesionales de todas las áreas de esta rama para atender los requerimientos que se presenten.

El Inpec confirmó que la inversión en las obras fue de 1.338 millones de pesos, y que ahora los tres pisos del pabellón contarán con celdas más amplias y también con aulas de televisión, consultorios para trabajo social, depósitos para materiales didácticos y alimentos, servicio de primeros auxilios, mejores instalaciones sanitarias y un área de seguridad más amplia.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión