Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Joven arrebatado a la violencia en Quibdó acompañará al Ministro de Justicia a la firma del Pacto por la Juventud

Bogotá, 23 de septiembre de 2015. A los 12 años, desplazado por la violencia, habitando con sus hermanas menores y con su abuela en el barrio Kennedy, uno de los asentamientos más humildes y vulnerables de Quibdó (Chocó), Yonier se debatía entre dos opciones de vida: formar parte de los diversos grupos de delincuencia en los que los niños a su edad suelen ser involucrados en esa zona, o buscarse un destino en la legalidad bailando en el programa Pueblos en Movimiento, desarrollado por el Ministerio de Justicia en esa ciudad.

Un año y medio después de elegir la música, el arte y los valores, Yonier acompañará al Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, a firmar el Pacto por la Juventud en el que el Gobierno Nacional, sectores de la sociedad civil y organizaciones juveniles, se comprometerán a crear y brindar oportunidades para el desarrollo de las capacidades de los más de 12.5 millones de jóvenes colombianos, así como el acceso a bienes y servicios para garantizar sus derechos. A partir de entonces, la juventud se posicionará en la agenda pública nacional y territorial.

La firma del pacto se realizará este miércoles 23 de septiembre a las 4:00 p.m. en el Pabellón 3 de Corferias y será encabezada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón. Esta será la apertura de la primera feria especializada en juventud que se realiza en el país: XpoJovenES 2015.

Pueblos en Movimiento, Métele Mente y Delinquir no paga, los protagonistas en XpoJovenES 2015

Del 24 al 26 de septiembre, unas 70.000 personas podrán conocer las estrategias del Ministerio de Justicia en prevención del reclutamiento forzado y utilización de niños, niñas y adolescentes; prevención del consumo de drogas y prevención del delito:

· Durante el jueves, los visitantes del stand del Ministerio de Justicia podrán conocer de cerca a los 35 niños, niñas y adolescentes que han hecho del baile y el teatro una herramienta para la paz, para el conocimiento de sus derechos y para la formación en valores sociales de convivencia y reconciliación, lo cual garantiza que nunca harán parte de dinámicas de violencia en su región.

· El viernes también podrán compartir con Martina la Peligrosa, portavoz juvenil de la campaña de prevención del consumo de drogas ¡Métele Mente y decide!, y podrán dialogar con el Viceministro de Política Criminal, Carlos Medina, sobre los riesgos del uso de sustancias psicoactivas.

· El sábado, durante la tercera jornada, los asistentes además compartirán con artistas que en algún momento estuvieron en prisión y que ahora usan el teatro y la música para ayudar a que otros no cometan sus mismos errores.

XpoJovenES 2015 es una feria creada para exaltar a los jóvenes colombianos como agentes de cambio, paz y desarrollo para el país. Será un evento interactivo sin antecedentes, que contará con 80 prácticas juveniles, un foro y un concierto de cierre.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión